The Islamic Post Blog


Los Musulmanes de Las Américas de pie en unidad en duelo por la tragedia by Khalida
May 10, 2009, 1:46 pm
Filed under: Interfaith, Latino/Caribe, May Volume I - 2009 | Tags:

(IP) –Los Musulmanes de Las Américas asistieron a la vigilia de oración en la Iglesia Luterana del Redentor, de pie en unidad con la comunidad de Binghamton en duelo por la tragedia que dio como resultado 14 muertes a principios de este mes, solo pocos dias despues de la celebracion en unidad del Foro Musulmane-Cristiano Unido (United Muslim-Christian Forum). Abu Amir, Ibrahim Caba, M Ashraf, Fátima Begum, Shireen Rashid, Um Shafi, Bilquis Abdallah, Hanan Aziz entre otros encendieron velas en apoyo a las personas que perdieron miembros de su familia y amigos después de que un tirador atacara el Centro Cívico Americano mientras se impartían lecciones de ingles a inmigrantes.
“Cuando llegamos al lugar fuimos recibidos con sonrisas de bienvenida y abrazos,” dijo Fátima Begum. “La diacono Barbara Hayden se acerco y nos agradeció por venir, después de ella otros pastores, diáconos y sacerdotes vinieron a saludarnos. Nosotros les agradecimos por la invitación, y dijimos que veníamos en representación de Su Eminencia, El Sheikh Syed Mubarik Ali Shah Gilani.”
Fátima Begum continua narrando: “Nos sentamos después de notar que los lideres de la iglesia estaban en un rincón conversando intensamente. Después, descubrimos que se habían reunido de ultimo minuto para ajustar el programa para acomodarlo a nuestra presencia.
“El primero en hablar fue el líder del Cónsul de las Iglesias del Broome County, el Sr. Sellepack, se dirigió dando la bienvenida, y resalto a los Musulmanes como sus amigos. Diciendo Musulmanes y cristianos deben unirse en este tiempo de necesidad, para unirse por la paz en la comunidad. Nos agradeció por estar presentes.
Después de todas las plegarias, ellos se preparaban para la comunión, y antes de empezar anunciaron que si alguien deseaba marcharse seria bien entendido, y que había disponibles refrigerios en la planta baja. Fue un gesto muy bonito. Luego nos fuimos a la planta baja, donde más tarde los líderes de las iglesias nos acompañaron nuevamente dándonos las gracias por estar presentes, y juntos discutimos proyectos futuros para ayudar a la comunidad.
“Socializamos e intercambiamos informaciones, hablamos sobre como ayudaríamos y consolaríamos a las familias, y dejamos para ellos nuestros nombres y números de contacto en caso de necesidad, y nos marchamos. Mientras salíamos nos encontramos un Imam de una de las mezquitas de Binghamtom y este nos dijo que dos mujeres Musulmanas fueron muertas en esta tragedia. En cuanto recibimos esta información le dijimos que le llamaríamos al día siguiente para saber cuando seria el funeral procesion Musulman (janaza).
Los camarógrafos de todas las estaciones de televisión del país estuvieron presente, BCC, CNN, ABC, CBS, NBC, FOX y otras estaciones locales. La mayoría de las estaciones pudieron asistir y grabar la vigilia, sin embargo la Diacono Bárbara nos informo que Fox News le había llamado antes de venir y que ella les había colgado el teléfono porque de las mentiras recientes de Noticias Fox por nuestra comunidad. Mas tarde nos informo que ella les había dicho que ellos no eran bienvenidos en su iglesia. Ella se siente insultada por reporteros de esta cadena con el reportaje hecho la semana anterior, y dijo que no deseaba tratar nada con ellos. Ellos debieron quedarse afuera.”
Otro importante medio de comunicación había sido citado para visitar la Sagrada Islamberg y entrevistar a una “Familia Musulmana Modelo” durante la fin de semana después del desfile. Sin embargo, MOA pospuso la reunión de los medios de comunicación después de escuchar sobre la tragedia que consterno Binghamton, apenando la pequeña ciudad y sus vecinos Musulmanes en la sagrada Islamberg, quienes están situados a poca distancia del lugar.
-Traduccion por Yasmin Melgarejo

Advertisements

Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: