The Islamic Post Blog


Segunda Celebración del Foro de Musulman-Cristiano Unido en Honor al Nacimiento del Sagrado Ultimo Mensajero by Khalida

(IP) –En honor a El sagrado Ultimo Mensajero (Que Dios envíe paz sobre el) quien es el pionero en reconocer las similaridades entre Musulmanes y cristianos, además establecer una relación pacifica entre ellos. El Foro de Musulman-Cristiano Unido (United Muslim Christian Forum, o UMCF) y Musulmanes de las Américas (MOA) sostuvieron su segunda celebración anual en honor al nacimiento del Misericordia a Todos los Mundos, el Sagrado Ultimo Mensajero, Muhammad (Que Dios envíe paz sobre el para siempre), en Binghamtom, NY.
Una cuenta personal de la celebración anual de UMCF por una autora del Islamic Post, Aisha A Muqit, sigue:
“Llegando a Binghamton con mis hijos, me sentía muy emocionado de participar una vez mas en tal histórico momento. Aunque no pude verlos, sentí sobre nosotros los ojos del mundo en este momento. Aunque esta es la segunda celebración del Foro Musulman-Cristiano Unido, supe que esta vez seria diferente. Recuerdos de estar parado frente al edificio de las naciones unidas, lloviendo a cantaros sobre nuestras cabezas, las manos unidas a los cristianos quienes habían ladeado la controversia y estuvieron junto a nosotros, mientras mostrábamos nuestra solidaridad y compromiso estableciendo la paz mundial. De repente la lluvia ceso, las nubes se disiparon y el sol broto, irradiando calor y secando nuestras ropas. Yo no podría imaginar que podría superar aquel momento, además supe que el programa de este año seria sin dudas mejor.
“Para iniciar fuimos acogidos por Iglesia Prebistieriana del Oeste, una iglesia marrón con altas torres, y altas escaleras que llevan a una entrada alfombrada. Nunca en mi vida había entrado a una iglesia llena a mas de su capacidad con Musulmanes. Cada banco estaba tenia musulmánes que había viajado desde Canadá, Carolina del Sur, Michigan y Tennessee para participar en esta ocasión tan memorable. Una vez sentados, circunde con la mirada, buscando hermanos y hermanas cristianos que se hubieran unido a nosotros este año, y eran muchos mas que el año pasado. El mensaje de unidad por el bien de la paz mundial parecía expandirse.
El programa empezó con una solicitud de inclinar nuestras cabezas en oración presidida por la maestra de ceremonias Laila Rashid, de origen puertoriqueña. La plegaria fue muy familiar, Mrs Rashid recito el Surah Fatihah, el primero capitulo del Quran Sagrado, traducido en Ingles. Esto fue seguido por una estremecedora versión del Himno Nacional (del EEUU), interpretado por jóvenes damas de Islamville, Tennessee.
Lo siguiente fue un programa exquisitamente orquestado, con cada discurso enfatizando el mismo punto: debemos y podemos poner a un lado nuestras diferencias superficiales y unir nuestras manos unos con otros para detener la matanza sin sentido, tortura, derramamiento de sangre que ha oprimido al mundo. Muhammad Hasib, el portavoz de UMCF, abrio el programa. Eran discursos del honorable Califa Hussein Adams, director de MOA; El Padre Tim Taugher de St. Catherine de Siena; El Pastor Andrew Stehlik de la Iglesia Prebistieriana del Oeste; el alcalde de Binghamton, Matthew T. Ryan, una profesora del Universidad de Bingamton, Dr. Diane O’Heron; la Dra. Jawairriya Shahid del Instituto de Ciencias Sufic Abdul Qadir Jilaani, y el Dr. Bashir del Grupo de Medicos Emergencia Americanos Musulmanes (AMMRT).
El Padre Tim Taugher leyó una carta donde se que los Musulmanes y los Cristianos conforman mas de la mitad de la población mundial y que si hay oportunidad de paz mundial deberá empezar al ponernos de acuerdo entre nosotros.
La Dra. Jawairriya Shahid resalto a la atención de los presentes con su discurso sobre las ciencias Sufis. En su discurso inicio introduciendo al instituto de ciencias Sufic Abdul Qadir Jilaani, que abrirá en otoño en la Sagrada Islamville. Ella explico que es el punto de vista de todos los Sufis que nosotros (la humanidad) proviene de un padre común, Adán, y por tanto partes de una misma familia.
El Honorable Califa Hussein Adams explico como los Musulmanes ven la Trinidad, al explicar que el ángel Gabriel es una manifestación de la voluntad divina de Dios, y por tanto soplo en la virgen Maria el espíritu de Dios, por tanto Jesús, hijo de Maria es Ruhullah, el Sagrado Espíritu de Dios, y fue por esto que El fue capaz, con el permiso del todo poderoso, de levantar los muertos soplar la vida en pájaros de barro; Y como Jesús mismo proclamo, todos somos hijos de Dios.
El mensaje de unidad, y comunidad continuo con la Dra. Diane O’Heron, quien hablo de un incidente, como afirmo, es bien sabido para los Musulmanes pero no tanto para los cristianos. Los nuevos Musulmanes en Mekkah fueron perseguidos y el Ultimo Sagrado Mensajero Muhammad (La paz de Dios siempre este sobre el) los envió a Abysinnia indicándoles buscar refugio con el rey de los cristianos (Najashi) quien reinaba allí a eso tiempo. La Sra. Susan enfatizo lo que ella sentía que este rey bebió haber pensado cuando encaro la decisión de regresar este pequeño grupo de creyentes a los opresores paganos, Quraish, quienes deseaban forzarlos a abandonar su religión. Debió el haber permitido que esta gente fuera asesinada porque querrían en el creador todo poderoso, tal como El? La Dra. O’Heron puntualizo que ella sentía que los cristianos de hoy en día bebían hacer estas mismas consideraciones y enfrentar a los que te llamen “pobre de fe,” y a no continuar permitiendo la matanza sin sentido de hombres mujeres y niños, simplemente porque creen en un Solo creador todo poderoso y escogen una religión diferente.
En conclusión a todos estos discursos hubo una propuesta hecha por el Dr. Bashir Wadud, donde en conjunto con los cristianos debemos esparcir el mensaje de unidad a través del globo con programas similares y una conscientizacion común, no solo de la fecha de nacimiento de El Sagrado ultimo mensajero ( que la misericordia y paz de Dios estén sobre el para siempre), sino también de Jesús hijo de Maria, perfectamente orquestado por el creador todo poderoso mismo ( Gloria a el).
-Traduccion por Yasmin Melgarejo

Advertisements

Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: